ÚLTIMOS DÍAS DE 2X1 EN INDIVIDUALES - ¡Agrega al carrito tus 2 favoritos y llevate 1 GRATIS!

4 cosas que necesitas saber para escoger tu limpiador facial

Seguro te ha sucedido que cuando te lavas la cara tienes esa sensación tensa y seca, pero en realidad no debería de pasar. Eso es una señal de que probablemente debería elegir un limpiador nuevo. Lo creas o no, la limpieza es potencialmente la parte de tu rutina que más daña la piel porque utiliza un tipo de ingrediente llamado tensioactivo para eliminar la grasa y la suciedad. Una barrera cutánea dañada puede provocar irritación, sensibilidad, deshidratación, exceso de grasa y aumento de brotes. Es por eso, que para cada tipo de piel es importante elegir un limpiador que sea suave y deje tu rostro con una sensación de hidratación y elasticidad.

Aquí te enseñaremos a buscar el limpiador adecuado para ti.

Al elegir un limpiador, el pH importa (demasiado)

El pH de tu piel es de alrededor de 5.5, por lo que siempre debes elegir uno con un pH bajo entre 4.5-6.0. Los limpiadores que tienen un pH demasiado alto que pueden provocar esa sensación de tirantez y sequedad e irritación. Así que cualquiera que se limpie la piel con jabón en barra: DON'T DO IT!. No vale la pena, la mayoría de los jabones en barra tienen un pH demasiado alto que daña mucho el cutis.

¿Cómo se determina el pH del limpiador?

Muchas marcas saben que los consumidores se están dando cuenta de la importancia del pH y están incluyendo esa información de manera más abierta. Lo importante es hacer una búsqueda exhaustiva sobre reseñas e ingredientes del producto, hay un montón de adictos al cuidado de la piel que han hecho el trabajo duro por ti. Igualmente, es importante preguntar directamente a la marca o dermatólogo. Pero algo que puedes hacer en casa es comprar las tiras de prueba de pH y probarlo ti misma.

Algunos ejemplos:

Limpiador facial hidratante CeraVe pH: ~5.0

Glossier Milky Jelly Cleanser pH: ~4.5-5.5

First Aid Beauty Pure Skin Face Cleanser pH: 5.5

Evita los limpiadores con tensioactivos fuertes como los sulfatos

Los sulfatos, específicamente el Sodium Lauryl Sulfate y Sodium Laureth Sulfate, pueden ser desgarradores e incluso irritantes para algunas personas. El uso de sulfatos está un poco desactualizado en este momento ya que, existen diferentes limpiadores que son famosos por haber sido el mejor limpiador suave en su época, pero en este punto, hay muchos tensioactivos mejores y más suaves que puedes usar.

Elija un limpiador con ingredientes hidratantes, humectantes y aptos para la barrera de la piel

No importa cuán suave sea el surfactante, siempre eliminará algo de humedad de su piel. ¿La solución? Busca ingredientes hidratantes en el limpiador para compensar la humedad perdida en el proceso de limpieza. Los ingredientes como ácido hialurónico, hialuronato de sodio, glicerina, sorbitol, ácido esteárico, ácidos grasos y ceramidas son excelentes para hidratar y mantener saludable la barrera cutánea.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados