SALE - 50% OFF durante 24 horas - Envíos a toda la República Mexicana

5 mitos antiedad que deberías evitar

Por todos lados escuchamos recomendaciones y mitos que no tenemos la certeza de su eficacia. Es por eso, que aquí te dejamos los mitps más comunes que debes tomar en cuenta para tu rutina facial diaria:

Mito #1 Usar bloqueador solo en la playa

EL PEOR ERROR PARA EL CUIDADO DE LA PIEL. Podría parecer lógico que el sol en lugares muy calurosos sea más dañino que en el día a día, pero los rayos ultravioleta son uno de los mayores culpables del envejecimiento de la piel, así que no permitas que tu piel quede desprotegida ni un solo día, tampoco dejes "para al rato" el retocar el uso de SPF. Usa bloqueador mayor a 30 todos los días cada dos horas, así este nublado, con lluvia o sol.

Mito #2 El SPF de mi maquillaje es suficiente

No, no y no. Es muy recomendable usar maquillaje que contenga bloqueador en su formula, sin embargo, no es un sustituto, lo tienes que ver como un complemento. Es importante que veas por el lado de la seguridad y apliques protector solar previo a tu maquillaje todos los días.

Mito #3 Si sonríes en exceso, puedes tener más arrugas

Este mito tiene su lado verdadero, los movimientos faciales repetidos como: entrecerrar los ojos, sonreír y fruncir el ceño pueden provocar líneas finas y arrugas. Sin embargo, no se recomienda dejar de mostrar emociones en tu rostro o aplicar botox consecuentemente. Ser feliz y estar menos estresado no solo es beneficioso para los fines anti-envejecimiento, si no también emocionales.

Mito #4 Si es caro, seguro es bueno

¡E R R O R! Lo más importante de un producto, es la fórmula. Es por eso que, debes de saber que la eficacia del producto no siempre imita su precio. Lo principal para que un producto sea efectivo en tu piel es escanear la lista de ingredientes y buscar reviews sobre su desempeño en otros clientes. También, es importante saber las palabras clave como "no comedogénico" (si tienes piel grasa) y "sin fragancia" (si eres de piel sensible). Ten en cuenta que lo primero es conocer tu piel y saber que sí y que no le va.

Mito #5 Tus genes determinan tu envejecimiento

Esto es cierto, ya que la genética juega un papel importante en el envejecimiento de la piel. Pero, la genética no es el único factor si hablamos de arrugas y marcas en la piel. A medida que crecemos, la producción de colágeno y elastina se ralentiza, al igual que nuestra tasa de renovación celular. Es por eso que, los factores adicionales pueden acelerar el proceso de envejecer la piel (prematuramente), esto incluyen el daño de los radicales libres por la exposición al sol, el estrés y la contaminación o hábitos como una dieta poco saludable y fumar.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados