Probablemente has escuchado hablar sobre cómo las vitaminas A, C y E benefician a nuestra piel, pero éstas no son los únicas que pueden hacer maravillas. La vitamina B3 o también llamada niacinamida, es un ingrediente activo importante que debes agregar a tu rutina en este momento, sigue leyendo para saber como puede mejorar tu cutis y en que productos encontrarla.
¿Qué es?
La niacinamida sirve como precursor de las moléculas de tu cuerpo que son responsables de la reparación del daño celular y otras necesidades bioquímicas, lo que hace que tu piel funcione mejor manera. Los estudios realizados por el National Center for Biotechnology han demostrado que cuando se aplica tópicamente, la vitamina B3 puede tener efectos estabilizadores sobre la función de barrera de la piel, lo que ayuda a mejorar la retención de humedad y a reducir la apariencia de hiperpigmentación.
¿En qué se diferencia la niacinamida de otros potentes ingredientes?
Los beneficios de este ingrediente pueden parecer similares a los del el retinol o la vitamina C, pero en comparación con el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico o los retinoides, la niacinamida tópica es menos irritante y perfecta para cualquier tipo de piel.
¿Cómo incorporarla a tu rutina?
Para agregarla en tu beauty routine depende de cuál y en qué zona desees tener el efecto.
A continuación te daremos una lista de productos recomendados:
Limpiador facial: La Roche Posay - Purifying Foam Cleanser
Tónico: Good Molecules - Niacinamide Brightening Toner
Suero: Zand Skin - Youth B3 Face Serum
Crema: CeraVe - Loción Hidratante Facial
Crema de ojos: Perricone MD - Neuropeptide Firming & Illuminating Under-Eye Cream
Dejar un comentario