SALE - 50% OFF durante 24 horas - Envíos a toda la República Mexicana

Do’s & Dont’s de mezclar ácidos en tu rutina de belleza

¿Se puede usar más de un ácido en una rutina? es una pregunta complicada, ya que profundizar en este tipo de ingredientes es complejo. Sabemos que un movimiento en falso podría inutilizar ambos productos o causar sensibilidad en la piel. Pero también un movimiento correcto podría aumentar la efectividad y producir grandes resultados. Aquí descubrirás cómo aplicar capas y mezclar los ácidos de la manera correcta.

Es importante saber que a una persona le puede ir bien con ciertas combinaciones, mientras que a otra se le puede secar e irritar. Con eso en mente, sigue leyendo para conocer las posibilidades de combinación de ácidos:

DO: Alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA)

El uso de AHA y BHA juntos se recomienda especialmente si tienes acné o si actualmente estás lidiando con brotes. Los dos tipos tienen propiedades diferentes (aunque muchas personas parecen usarlos indistintamente) y se pueden usar juntos para aumentar la efectividad.
En términos generales, los AHA son excelentes para tratar la piel opaca, seca y envejecida porque son solubles en agua. Mientras que, los BHA son solubles en aceite y pueden penetrar profundamente en los poros, por lo que son efectivos en el tratamiento de afecciones como el acné. Un alfa hidroxiácido como el ácido glicólico ayuda a exfoliar e igualar el tono de la piel, y los beta hidroxiácidos como el ácido salicílico ayudan a reducir la producción de grasa.
Estos ingredientes pueden ser duros para algunos, por lo que una advertencia es que si notas alguna irritación, deshidratación u otros efectos adversos mientras usa ambos ácidos, escalona el uso.

DO: Ácido hialurónico y AHA / BHA

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más populares en el cuidado de la piel y por una buena razón. Desempeña un papel clave tanto en la hidratación como en la retención de la humedad. A pesar de la palabra "ácido" en su nombre, el ingrediente no es un exfoliante. Los AHA y BHA pueden ser bastante fuertes, por lo que combinarlos con AH es una excelente manera de reponer el cutis y al mismo tiempo para asegurarse de que los ácidos no sean demasiado duros.

DO: Ácido hialurónico y ácido retinoico

El retinol es la abeja reina del mundo de la belleza y, por eso mismo, no se mezcla con cualquiera. Este ingrediente tiene la cura para una tonelada de problemas, incluida la hiperpigmentación y los signos del envejecimiento. El retinol y el ácido hialurónico son poderosos para mejorar la piel, por lo que usarlos juntos puede aumentar su efectividad. Dado que el retinol puede secar especialmente en pieles secas o sensibles, hacer un seguimiento con AH es definitivamente una gran idea, ya que agregarás un ingrediente súper hidratante.

DON'T: Hidroxiácidos y ácido retinoico

Los AHA y BHA, así como el ácido retinoico, son tratamientos para la piel bastante poderosos y deben usarse con moderación. La combinación de estos dos puede causar una irritación grave. De igual manera, no recomendamos combinar estos productos con ácido ascórbico (vitamina C). Esto no significa que no puedas utilizar todo en tu rutina, puedes hacerlo pero de manera escalonada, es decir, aplica vitamina C por la mañana y retinol por la noche, o aplica retinol 3 días a la semana e hidroxiácidos dos, y así asgurate que funciona para ti.

DON'T: Tratamientos para el acné

El peróxido de benzoilo y el ácido salicílico son dos de los tratamientos para el acné más conocidos, pero generalmente pueden resecar e irritar mucho cuando se aplican juntos, por lo que es mejor usarlos por separado. Además, ten cuidado al mezclar peróxido de benzoilo y retinol. Hay medicamentos que contienen ambos ingredientes, pero esta combinación tiene el potencial de ser muy fuerte, así que si estas pensando en hacerlo, consulta primero a un dermatólogo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados