Aprovecha 15% OFF en tu primera compra con el código: NEWSKIN

Dry Brushing: sus beneficios y cómo aplicarlo en tu rutina

Muy pocos tienen conocimiento sobre este proceso del cuidado del cuerpo, el dry brushing o cepillado en seco es cuando se utiliza un cepillo de cerdas grandes para masajear la piel después de aplicar la rutina del cuidado de la piel corporal. Este método es practicado por muchos amantes de la belleza, pero otros aún lo encuentran un poco intimidante o innecesario. Aquí te contamos brevemente lo básico que tienes que saber si es que quieres incluirlo en tu rutina diaria. 

First things first, ¿Cuáles son sus beneficios?

El cepillado en seco ayuda a exfoliar las células muertas de la superficie de la piel, esto lo hace un excelente exfoliante físico y ayuda a darle a la piel un brillo natural. Esta práctica funciona para aumentar temporalmente la circulación, por lo que es posible que se vea la superficie un poco rosada después del cepillado.

¿Cómo incluirlo en mi rutina?

Es energizante, así que es genial hacerlo por la mañana antes de meterse a bañar. Después del baño, debes aplicar una crema hidratante o aceite corporal denso para mantener la humedad en tu cuerpo. Y recuerda, el cepillado en seco no debería doler, al contrario, es un sentimiento de alivio y consuelo.

Puede ser para todo tipo de piel, siempre y cuando sea suave y gentil

Se recomienda tener mucho cuidado, sin importar si tu piel es seca, grasa, normal o mixta. Para cualquier tipo de piel, es importante no cepillar con demasiada fuerza, siempre es mejor un mensaje suave. Las personas con piel muy sensible deben probar primero antes de hacerlo continuamente. Si ven reacciones fuertes deben considerar omitirlo y buscar un exfoliante químico menos abrasivo.

Ahora que saber lo necesario de este método de belleza, ¿lo incluirás en tu rutina corporal?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados