SALE - 50% OFF durante 24 horas - Envíos a toda la República Mexicana

¿Eres de piel sensible? Esta rutina es perfecta para ti

La piel sensible es una reacción exagerada a factores que generalmente no irritan la piel de la mayoría de las personas y muchos de nosotros sabemos que es un tema complicado en temas de belleza. Aunque puede que no exista una causa determinada detrás de esta condición, hay muchas teorías sobre por qué aparece, por ejemplo: la edad, la deshidratación cutánea, el medio ambiente o la herencia. Los que cuentan con este tipo de piel, suelen tener más conciencia sobre los productos que se aplican, ya que por cualquier razón puede irritarse o dañarse. A continuación, te dejaremos consejos para empezar una rutina de belleza que te asegura una piel saludable.

¿Tengo piel sensible?

Antes de que podamos entrar en una rutina de cuidado, es importante determinar si realmente tienes este tipo. Es importante recalcar que no existe una lista de verificación de piel sensible pero estos factores te pueden ayudar a detectarla:

Cuando se expone rayos UV o ingredientes nuevos se vuelve:

  • Roja
  • Hinchada
  • Con manchas
  • Con quemaduras o picaduras
  • Pueden incluir picazón, ardor e incluso sentir algún tipo de sensación de tensión en el área que está irritada.

Rutina para pieles sensibles:

1. Limpiador facial:

La limpieza facial es igual de importante que el uso de hidratante y bloqueador, ayuda a que no se obstruyan los poros, lo que puede conducir a todo, desde brotes o hasta tonos de piel opacos e irritación. Es importante que el limpiador sea libre de de perfumes, colorantes o ingredientes astringentes.

Recomendación: Bioderma Sensibio H2O

2. Tónico (sin alcohol):

Es común que el toner sea un paso de la rutina facial que mucha gente pase por alto, pero si tu condición de piel es sensible, más vale que incluyas el tónico en tus hábitos de cuidado personal. Un buen producto ayudará a mejorar el equilibrio de los niveles de pH, a calmar el cutis y a eliminar cualquier resto de residuos o suciedad.

Recomendación: Kiehl's Cucumber Herbal Alcohol-Free Toner

3. Suero:

Este producto es uno de los más importantes en cuanto a nutrición de las capas de la piel. Un buen serum logra brindarte todo los ingredientes esenciales que necesita tu cutis y, al mismo tiempo, puede enfocarse en problemas específicos como arrugas, líneas finas, manchas oscuras y más.

Recomendación: Zānd Skin Youth B3 Face Serum

4. Hidratante

Si bien tu piel todavía está un poco húmeda, es importante encontrar una crema, gel o humectante a base de agua no comedogénico (obstruyen los poros) y sin perfume. Es importante que si tu piel necesita de una hidratación extra, busques una textura más gruesa, así evitarás el riesgo de irritación. 

Recomendación: CeraVe Crema Hidratante 

5. Protector Solar

Los rayos UV y UVB son los peores enemigos para una piel sensible, es por eso que es importante encontrar uno que te proteja y evite la irritación lo máximo posible. Solo se logrará si se usa uno totalmente especializado para esta condición.

Recomendación: Anthelios Sun Intolerance FPS 50+

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados