Aprovecha 15% OFF en tu primera compra con el código: NEWSKIN

¿Estás utilizando los ingredientes correctos para hidratar tu tipo de piel?

Elegir la crema hidratante adecuada parece muy fácil. Todo lo que necesitamos es algo que simplemente humecte, ¿cierto? Bueno, sí hasta cierto punto. Pero con la cantidad de ingredientes que existen hoy en día, es una tarea difícil. Para que te sea más fácil, te recomiendo que tengas en cuenta dos factores importantes: el tipo de piel y los ingredientes necesarios. Continúa leyendo para descubrir cuáles son los adecuados para ti.

Tip para piel seca:

Para este tipo deben buscar un humectante a base de crema. Todo lo que tenga una textura cremosa suele contener oclusivos y emolientes. Los oclusivos sellan la humedad, mientras que los emolientes cubren y ayudan a suavizar la piel. Los ingredientes útiles que debes buscar son: dimeticona, ácido oleico, urea y lanolina.

Tip para piel sensible:

Éstos necesitan un cuidado especial. Al elegir un humectante, es importante elegir uno con una lista breve de ingredientes. Cuantos más tenga, mayor será la posibilidad de irritación. Debes buscar calmantes, hidratantes y antiinflamatorios. Estos incluyen: aloe vera, soja, manteca de karité, alantoína, bisabolol o ceramidas.

Tip para piel grasa:

Estos tipos deben buscar productos a base de gel, ya que estas formulaciones se sienten ligeras y no dejan una película grasa. Los ingredientes solubles en agua, como el ácido hialurónico y la glicerina, generalmente se sienten ligeros a la vez que proporcionan una hidratación adecuada. Estos se conocen como humectantes, lo que significa que atraen moléculas de agua a la dermis y las retienen.

Tip para piel normal o mixta:

Los tipos de piel normal y mixta generalmente pueden salirse con la suya con cualquier tipo de humectante. Sin embargo, una buena mezcla de ingredientes solubles en agua y en aceite puede ser especialmente beneficiosa. Ejemplos de solubles en agua: ácido hialurónico y glicerina. Ejemplos de solubles en aceite: ceramidas, aceite de jojoba y dimeticona.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados