Aprovecha 15% OFF en tu primera compra con el código: NEWSKIN

Glass skin: qué es y cómo lograrlo

Han pasado algunos años desde que el cuidado de la piel coreano aterrizó por primera vez en nuestros radares y la fascinación con todo lo relacionado con K-beauty no muestra signos de disminuir. El cuidado que tienen los coreanos respecto a su piel es conocido por sus fórmulas innovadoras, ingredientes potentes y productos listos para usar. Esta ola de belleza nos obsesionó con las sheet masks, nos presentó el veneno de abeja y la mucina de caracol e incluso nos llevó a buscar en google ciertas palabras que no conocíamos. Lo que más caracteriza a la belleza coreana es esa piel impecable, suave y translúcida que vemos en la mayoría de su población, a ese efecto le llaman: glass skin (piel de vidrio).

¿Qué es?

Glass skin es un término para un cutis excepcionalmente suave, de tono uniforme y brillante que es tan impecable que tiene la apariencia de vidrio. Este término tiene como objetivo lucir un rostro intensamente hidratado que emite una tez casi transparente y un brillo muy joven e iluminado desde adentro.

¿Cómo lograrlo?

Sabemos que algunas tendencias se centran en productos que prometen resultados visibles instantáneos pero, en este caso, lograr una piel de vidrio requiere un enfoque constante. La superficie de la piel debe ser extremadamente lisa, sin protuberancias ni textura rugosa lo que lleva a que directamente debajo de la superficie debe haber una gran cantidad de agua para crear la apariencia húmeda y brillante que atrapa y refleja la luz. Lograr este codiciado rostro se requiere de una rutina que consiste en: un limpiador, tónico, suero, exfoliante, crema hidratante y bloqueador. Y debido a que la hidratación intensa es la base de un régimen de piel de vidrio, se recomienda usar productos acuosos con humectantes como ácido hialurónico o glicerina y considerar usar múltiples capas de un producto o varias capas de diferentes.

A continuación te dejamos una rutina step by step para lograr una piel clara, brillante y similar al vidrio:

Step #1: Limpieza doble

Una de las cosas que la belleza coreana nos ha inculcado es la doble limpieza. Es importante tener un lienzo limpio cuando se trata de tu rutina de cuidado del rostro, especialmente por la noche, cuando tu piel ha acumulado toda esa suciedad, grasa y residuos de maquillaje. 

Step #2: Exfoliación

Ya sea un exfoliante físico (con gránulos pequeños) o un químico (como ácido glicólico o láctico), eliminarás las células muertas que la llegan a opacar  y destaparás los poros.

Step #3: Tónico

Los tónicos tradicionales a menudo se ignoran porque a algunos secan demasiado el cutis, pero en el cuidado de la piel coreano, asumen un papel completamente diferente. Los tónicos K-beauty están formulados con ingredientes refrescantes y que mejoran la humedad (como té verde, ginseng y agua floral) y se aplican no solo para restaurar los niveles de pH, sino también para proporcionar una base de hidratación y permitir una mejor absorción de los productos que siguen.

Step #4: Esencias

Muy pocos son amantes de este producto, pero si lo que buscas es esa piel tersa las esencias te interesan. Este producto es un concentrado más ligero que el de los sueros, tienden a ser más sutiles y de consistencia acuosa, están formulados para abordar problemas de pigmentación y enrojecimiento, pero con el propósito adicional de brindar una gran humedad e hidratación.

Step #5: Suero facial o ampolleta

Es un concentrado de activos que ayudan a nutrir, revierten los signos del envejecimiento y promueven el colágeno para ayudar a proporcionar firmeza, minimizar los poros e igualar el tono.

Step #6: Hidratante

La hidratación es una obviedad en cualquier rutina de cuidado personal, pero cuando busca ese aspecto luminiscente, necesitas buscar uno que sea liviano pero que contenga la máxima humedad. Busca alguno que contenga extractos botánicos nutritivos, poderosos humectantes y antioxidantes.

Step #7: Crema de ojos

Es indispensable agregar una crema o suero para los ojos para nutrir esa área frágil que tiende a estar más seca que el resto de tu cara y que los humectantes regulares no pueden calmar por completo. 

Step #8: Sellar con una mascarilla

K-beauty nos ha dado algunos de los mejores consejos y trucos, pero se puede decir que las mascarillas son con las que más nos hemos obsesionado. También resultan ser la forma más fácil de calmar la piel cansada, reparar los daños y retener y reponer la humedad.

Muchas veces queremos estar de un producto a otro, pero realmente la piel se beneficia mucho más del uso a largo plazo, es por eso que el ser consistente en temas de skin care es vital.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados