- Envíos a todo México -

Los superfoods que debes comer para tener una piel sana

Durante mucho tiempo se ha dicho que ciertos alimentos tienen beneficios grandiosos para el cuerpo, un ejemplo es el salmón, que es el secreto para lograr una tez radiante (además de usar protector solar y beber mucha agua). Si bien al principio puede sonar absurdo, en este tema hay bastante verdad, es por eso que a continuación te dejamos una lista de cuáles son los superfoods que, si lo que buscas es una piel sana y brillante, le darán un push extra a tu rutina. 

Semillas de chía:

Si no eres amante del pescado, la chía cuenta con un a dosis alta en omega-3, tan solo dos cucharadas tienen una concentración mayor que el salmón.
Además de tener los beneficios antiinflamatorios y de equilibrio hormonal de los ácidos grasos, está semilla es rica en vitamina E, un ingrediente antioxidante conocido por su capacidad para hidratar la piel y mantenerla flexible y sedosa. 

Té Verde:

Al igual que existen amantes del café, hay los que adoran los tés. Pero esta vez es el té verde, el cual, es un compañero increíble para el protector solar. Un estudio mostró que quienes tomaron una infusión de té verde durante 12 semanas (equivalente a dos tazas diarias) mostraron menos enrojecimiento e inflamación después de la exposición al sol, gracias a las propiedades antioxidantes de los polifenoles.

Agua:

Cierto, en realidad no es un alimento, y probablemente todos estemos hartos de escuchar tantas veces que es indispensable beber muchos líquidos durante el día. Por más cansados que estemos de oírlo, es necesario saber que es la mejor manera de ver una mejora instantánea en el tono, la textura y la capacidad de retener la humedad. El agua ayuda a rellenar la piel y muchas estructuras que sostienen el colágeno. Tu cutis también requiere un equilibrio saludable de aceite y agua para mantenerse bajo control. Si notas que tu cutis se ve más grasoso de lo habitual, podría ser un signo de deshidratación. Sabemos que beber agua simple es aburrido a momentos, pero puedes mezclarla con unas rodajas de naranja, pepino o kiwi y unas ramitas de menta para crean un sabor refrescante.

Salmón:

Es un superalimento cargado de ácidos grasos omega-3 al igual que el atún. Se ha demostrado que los ácidos ayudan a reducir la inflamación, lo que puede ayudar con la piel propensa a la irritación, enrojecimiento y brotes de rosácea. Los estudios también han demostrado que el ácido eicosapentaenoico (EPA), ayuda a bloquear la liberación de enzimas que eliminan colágeno y que hacen que le cutis pierda elasticidad y desarrolle arrugas.

Goji berries:

Las bayas de goji se hicieron populares en los últimos años gracias a los smoothie bowls y probablemente no lo sabías, pero son una de las frutas con mayor puntuación en términos de capacidad para absorber y eliminar los radicales libres. Las goji berries contienen grandes cantidades de antioxidantes, los cuales son moléculas que inhiben la oxidación de otras moléculas. Cuando se produce la oxidación, se pierden electrones en su interior y se producen radicales libres. Éstos dañan e incluso pueden destruir una célula por completo. Cuando las células sanas son dañadas, la piel comienza a lucir envejecida, cansada y apagada, por lo que la mejor defensa es usar y comer productos con estos ingredientes. 

Cúrcuma:

Es la especia que le da al curry su color amarillo, pero ha sido venerada durante siglos por sus beneficios saludables, particularmente los que se ven en la piel.
En ella se encuentra una alta concentración de un compuesto activo llamado curcumina, y es un poderoso ingrediente conocido por ser antiinflamatorio, antibacteriano y fuertemente antioxidante. Tomada como suplemento, la curcumina puede reducir la inflamación que causa el acné y la rosácea, y aplicada directamente sobre la piel, una pasta de cúrcuma y miel puede reducir las imperfecciones durante la noche, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados