ÚLTIMOS DÍAS DE 2X1 EN INDIVIDUALES - ¡Agrega al carrito tus 2 favoritos y llevate 1 GRATIS!

¿Por qué el ácido azelaico es el mejor ingrediente contra el acné?

¿No has oído hablar del ácido azelaico? No pasa nada, no estas solo. En realidad, es un ingrediente poco conocido y solo es usado comúnmente por las personas que padecen rosácea y los investigadores cosméticos. Hoy nos dedicamos a investigar cómo es que los productos para el acné con ácido azelaico son tan especiales y efectivos. Aquí te enseñaremos qué es, cómo funciona y cómo usar este ingrediente en tu rutina de belleza.

¿Qué es?

Es un ácido dicarboxílico derivado de cereales como el trigo y la cebada. Es un ingrediente increíble para combatir las espinillas porque en realidad inhibe el crecimiento de las bacterias que causan el acné y ayuda a mantener la piel limpia y libre de brotes. El hecho de que combate las bacterias que causan el granitos significa que, a diferencia de otros ácidos (salicílico, glicólico y alfa hidroxiácidos), funciona bien con el acné quístico para sumergirse profundamente en los poros y deshacerse de todas las bacterias incrustadas en su interior.
También es un exfoliante natural que ayuda a reducir la acumulación de células muertas de la piel, evitando así la molesta acumulación de puntos blancos y puntos negros y normaliza la producción de sebo. Además, este poderoso ingrediente también ayuda a aclarar cualquier hiperpigmentación (como las cicatrices de acné) al descomponer el pigmento que las crea, deja intactas las células normales de melanina.

¿Cómo se usa?

El ácido en sí es más efectivo en formulaciones de 15-20%, pero sería demasiado para empezar para la piel de cualquier persona, independientemente de si es sensible o no. Al igual que otros ácidos, lo mejor es usarlo gradualmente. Es mejor comenzar alternando las noches y luego continuar con el uso diario cuando sientas que tu piel está lista.
Puedes usarlo de día o de noche, pero recuerda usar protector solar en la mañana después de aplicarlo, ya que este ácido dejará tu cutis sensible a la luz. Es importante saber que, a pesar de ser perfecto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, puedes experimentar un ligero hormigueo o enrojecimiento. Asegúrate de escuchar a tu piel y reducir el uso cuando sea apropiado.

¿Cuándo usarlo?

Sugeriría usarlo como producto de tratamiento en tu rutina después del tónico. Si sientes ardor, intenta mezclar el ácido con tu humectante, lo que ayudará a aclimatar la piel y reducir la irritación. Si experimentas alguno de los signos de irritación, como descamación o enrojecimiento, intenta seguir tu beauty routine con una mascarilla calmante que incluya pepino o árnica. Recuerda: no todos los productos funcionan para todos, por lo que si experimentas alguna reacción, siempre hay otro producto que funcionará con tu piel de manera efectiva.
Para aquellos que están empezando gradualmente, deberían ver los resultados después de un mes. Este es el período de tiempo de resultado típico para la mayoría de los productos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados