Obtén 15% OFF en tu pedido final con el código: ONEYEAR

¿Qué causa los poros obstruidos?

Los poros obstruidos pueden ocurrirle a cualquiera, incluso a quienes seguimos una estricta rutina de cuidado de la piel. A estos se les ve como la raíz más básica del acné, por lo cual, se les ha culpado por los puntos negros hasta la tez desigual. Pero ¿qué causa los poros obstruidos? Compartimos los cinco culpables principales a continuación.

Piel muerta

La capa superior de nuestra piel, la epidermis, crea constantemente nuevas células cutáneas y elimina las viejas. Cuando estas células muertas tienen la oportunidad de acumularse, debido a la piel seca, la falta de exfoliación u otros factores, pueden tapar los poros.

Exceso de aceite

La siguiente capa de nuestro cutis, la dermis, alberga las glándulas responsables de crear los aceites naturales. Estos aceites, llamados sebo, ayudan a mantener nuestra piel suave e hidratada. Ocasionalmente, estas glándulas sebáceas se aceleran, creando demasiado aceite y provocando que las células muertas se peguen y obstruyan los poros.

Cambios hormonales

Cuando nuestros cuerpos atraviesan altibajos hormonales, la cantidad de grasa que producimos puede cambiar. Esto significa que los períodos, el embarazo y la pubertad pueden provocar un desafortunado aumento de la grasa que causa el bloqueo de los poros y el acné.

Exfoliante

Si bien parece que exfoliar las células muertas acumuladas en la piel sería la solución a cualquier problema de poros obstruidos, exagerar puede empeorar el problema. Cuando te exfolias en exceso, terminas secando tu rostro, agregando otra capa de bloqueo. La sequedad hace que la piel se sobrecompese con una mayor producción de aceite, obstruyendo aún más los poros.

Productos para el cabello y la piel

Tus productos de belleza favoritos pueden ser los culpables de un cutis bloqueado. Muchos productos básicos pueden contener fórmulas con ingredientes que obstruyen los poros. Opta por productos con "no comedogénico" en la etiqueta, lo que significa que la fórmula no debería provocar la obstrucción en la piel.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados