- Envíos a todo México -

Beauty routine coreana de 10 pasos para 23 años o más

Durante lo últimos años se ha creado un boom sobre la belleza coreana gracias a que en el 2011 el BB cream, un producto que combina makeup con skincare, llego a manos de todos. La principal razón del éxito del k-beauty es la filosofía respecto a la belleza que tienen en su país, puesto que para ellas, lo más importante es una piel sana que luzca como porcelana. Dado esta pequeña explicación, debes saber que lo más importante es el layering, lo que en pocas palabras es aplicar un producto sobre otro, empezando por el más ligero al más espeso. Continúa leyendo y obtén una piel suave e hidratada todos los días en 10 pasos.

Paso #1: Limpiador a base de aceite

Para poder empezar una rutina de belleza lo más importante es tener la piel libre de grasa para dejar que los productos actúen de la mejor manera. Empezar con un limpiador de aceite hará que elimines la suciedad y el makeup acumulado. 

Paso #2: Limpiador a base de agua

Lavar tu rostro posterior a desmaquillarla es indispensable, ya que te asegurará a que no quede ningún rastro de producto o suciedad en tu cutis. 

Paso #3: Exfoliación

El paso que tu rostro agradecerá siempre. El exfoliar te ayudará a eliminar células muertas e impurezas acumuladas durante el día. Puedes optar por exfoliantes químicos (BHA o AHA) o físicos, esto depende de tu tipo de piel. Es un paso que no necesariamente debes hacer diario, lo puedes aplicar 2 o 3 veces a la semana.

Paso #4: Tónico

El paso ideal para equilibrar el pH de tu piel. Muy pocos saben que aplicar tónico puede ayudar a la prevención de imperfecciones, mientras que al mismo tiempo, la hidrata y la prepara para la absorción de los siguientes productos.

Paso #5: Esencia

Es el secreto de las coreanas. Este producto trabaja a nivel celular, por lo que los resultados son más rápidos. Es un gel muy ligero que combate el envejecimiento y deshidratación, porque está enriquecido con numerosos activos.

Paso#6: Suero facial

Éste es un concentrado de activos que resuelve problemas específicos de la piel, como por ejemplo: deshidratación, signos de envejecimiento, hiperpigmentación u opacidad. Existen variedad de ellos, lo importante es identificar qué es lo que necesitas tratar en tu piel.

Paso #7: Mascarilla

El complemento ideal para potenciar la humectación. El usar una sheet mask de vez en cuando para consentirte ayudará a que tu rostro tenga más hidratación de manera uniforme y una apariencia saludable.

Paso #8: Crema de ojos

Es la piel más delgada que tenemos en nuestra cara y por eso su cuidado es más especial. Los ingredientes como aloe vera o pepino ayudarán a refrescar la zona y a desinflamar para lucir una mirada descansada.

Paso #9: Hidratante

Nunca esta de más brindarle más humectación a tu cutis, este producto ayuda a fortalecer la función de la barrera de la piel y crea una protección que sella los productos anteriores para que actúen de mejor manera.

Paso #10. Bloqueador

El paso más importante de cualquier rutina de belleza. Es la manera más fácil de prevenir el envejecimiento que el sol puede causar. Es importante aplicarlo por la mañana y re-aplicarlo cada dos horas, incluso encima del maquillaje con pequeños golpecitos. Utiliza uno que tenga factor de protección solar arriba de 30.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados