Aprovecha 15% OFF en tu primera compra con el código: NEWSKIN

La manera correcta de mezclar ingredientes en tu rutina de belleza

Una lista interminable + nuevas formulaciones de productos y avances de ingredientes, hacen muy difícil lograr un seguimiento de lo que se puede y no se puede usar juntos. Es por eso que decidimos hacer un how to para que tomes nota y sepas aplicarlos en tu rutina de belleza.

INGREDIENTES QUE NO DEBEN USARSE JUNTOS:

Retinol + BHA

Retinol (vitamina A) mezclado con BHA y peróxido de benzoilo se desactivan entre sí, haciéndolos ineficaces al momento de mezclarlos. Lo mejor es alternarlos de día o de hora de aplicación.

Retinol + AHA

La combinación de estos dos ingredientes puede llegar a ser un riesgo para todas las pieles (en especial las sensibles), porque pueden resecar y aumentar su sensibilidad. Sin embargo, existen dos formas en las que se pueden aplicar:

1. Alternar los días: Un día retinol y al día siguiente AHA
2. Día y noche: Aplicar AHA por la mañana y retinol por la noche.

Retinol + Sol (Rayos UV-UVB)

El retinol es muy efectivo porque aumenta el cambio celular en la superficie del cutis, sin embargo, debe de ser aplicado en la noche porque es un antioxidante fotosensible, esto significa que si tiene contacto con el sol puede irritar con facilidad.

AHA + BHA (sobre exfoliación)

Los AHA son recomendados para pieles secas y para antienvejecimiento, mientras que los BHA son para tratar la aparición de acné, como poros grandes, puntos negros y brotes. La mejor manera de evitar la sensibilidad cuando se trata de exfoliarse es comenzar paulatinamente, solo usando el producto una vez por semana y aumentando la frecuencia a medida que la piel se ajusta.

Vitamina C + Ácidos Cítricos

La vitamina C se conoce como un potente ingrediente que ayuda a la piel a verse mas luminosa y los ácidos cítricos promueven la descamación del cutis para lograr una tez radiante. Por lo tanto, si se juntan estos dos ingredientes pueden llega a desestabilizarse. Lo mejor para conseguir un rostro brillante es usarlos en distintos momentos del día, uno por la noche y uno por la mañana para no minimiza el efecto.

INGREDIENTES QUE SI PUEDEN USARSE JUNTOS:

Retinol + Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un protector de la piel, lo cual combate la irritación y descamación que el retinol pueda causar.

Peróxido de benzoilo + ácidos salicílico o glicólico

El peróxido de benzoilo es excelente para tratar el acné, mientras que los hidroxiácidos son para descomponer los poros y puntos negros obstruidos, juntos logran una bomba para erradicar el acné y las bacterias en la superficie de la piel.

Péptidos + Vitamina C

Juntos crean una barrera que retiene la humedad y trabajan para mejorar la textura a largo plazo, esto es gracias a que los péptidos ayudan a mantener las células juntas y la vitamina C reduce el estrés ambiental.

Té verde y resveratrol + ácido glicólico o láctico

Gracias a las propiedades antiinflamatorias del té verde y del resveratrol, logran una buena combinación con los AHA, dando como resultado un efecto calmante después de la exfoliación.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados